Política de Devolución y Cancelación

General

Para hacer válida la garantía de los productos vendidos a través de Elements of Music es requisito indispensable contar con el correo de verificación de compra enviado por Elements of Music. La garantía estará escrita en su remisión o factura, o bien mediante la póliza del proveedor o fabricante, en donde establecerá el tiempo de garantía de acuerdo al producto.

En los casos en que el producto dañado no pueda ser reemplazado, reparado por el fabricante o proveedor, se encuentre agotado o haya sido descontinuado por el fabricante, Elements of Music ofrecerá una alternativa de producto del mismo valor / precio que el producto original o bien, su reembolso.

Los defectos o desperfectos en el producto, ocasionados debido al uso incorrecto o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo, anularán la garantía que ofrece Elements of Music

El cliente cuenta con 2 días hábiles a partir de la recepción del producto para reportar alguna anomalía de funcionamiento.Todos los gastos de manejo y envío correrán por cuenta de Elements of Music.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de Elements of Music se establece como único responsable al fabricante de los mismos. Elements of Music únicamente actuará como un facilitador en el trámite de la garantía.

Devoluciones

Proceso de devolución

El cliente deberá contactar al área de Atención a Clientes para iniciar su solicitud de devolución del producto. La satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en esta política y en los términos Elements of Music.


El(los) producto(s) que regrese El Comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada y, en su caso, la factura que la tienda hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, Elements of Music  no realizará la devolución respectiva.

Por su parte, Elements of Music enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud, informando los requisitos necesarios para hacer válida la devolución.

En caso de dudas o comentarios, se puede contactar al Centro de Atención a Clientes al (55) 10 64 90 55 mediante correo electrónico a aclaraciones@elementsmusic.mx donde uno de nuestros ejecutivos le indicará los pasos para programar la recolección de la mercancía.

La devolución estará sujeta al tiempo y al tipo de producto de que se trate.

Cambios

El Comprador deberá contactar al área de Atención a Clientes para iniciar su solicitud de cambio físico de mercancías. La satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en esta política y en los términos Elements of Music en general, por su parte Kichink enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud, informando los requisitos necesarios para hacer válido el cambio.

El(los) producto(s) que regrese El Comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada y, en su caso, la factura que la tienda hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, Kichink no realizará el cambio respectivo.

Proceso de cambio: En caso de que se solicite el cambio físico del producto, el Comprador deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía será enviada al domicilio que el Comprador solicitó en la orden de compra original. El producto devuelto deberá estar, a discreción de Kichink, en perfectas condiciones, junto con su empaque y etiqueta originales. En ningún caso se harán cambios físicos respecto de aquellos productos a los que se refiere el apartado de “Restricciones generales”.

Solamente en caso de que el cambio sea atribuible a Elements of Music se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno al Comprador.

Por el contrario, si el cambio es atribuible al Comprador, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, correrán a cargo del Comprador.

Una vez que el producto es recibido por Elements of Music dentro de los 15 días hábiles siguientes y se valide la integridad del mismo, así como sus componentes se notificará a El Comprador vía correo electrónico y se procederá a mandar el producto que sustituya el pedido, siendo éste de iguales o similares características y costo, pudiendo ser hasta de un modelo más reciente o mejor.

Restricciones Generales

  • Solo se realizarán cambios de prendas en aquellas que:
    • En la descripción de la orden de compra NO tengan indicadas las características de producto, tales como:
      • Color
      • Talla
      • Tipo de Tela
      • Tipo de estampado/bordado/decoración

De lo contrario no serán sujetas a devolución

Solo se realizarán cambios en accesorios en aquellos que:

  • En la descripción de la orden de compra NO tengan indicadas las características de producto, tales como:
    • Color
    • Material 
    • Dimensiones 
    • Tipo de estampado/bordado/decoración

De lo contrario no serán sujetas a devolución 

No se harán cambios ni devoluciones en: Viniles, Discos musicales, DVD a menos que haya existido una irregularidad con lo descrito en la orden de compra y lo recibido. 

En el caso que la mercancía haya llegado dañada a causa de la empresa encargada de los envíos, se realizará el proceso necesario para restituir el producto adquirido.